Befesa Aluminio, se dedica al diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de instalaciones llave en mano para la industria del aluminio, zinc y plomo. La División, operando desde los años 70,  cuenta con una amplia lista de referencias con más de 100 instalaciones en 40 países. Los principales productos de la división son:

  • Líneas automatizadas para producción de lingote de aluminio de 5-25 Kg. Befesa es líder indiscutible en estas instalaciones para el mercado de aluminio primario.
  • Ruedas de colada. Es el enlace entre el horno y la línea de lingoteo, que asegura un llenado uniforme y libre de espumas de las lingoteras. Forma parte de la línea de lingoteo; pero también se diseñan y suministran para líneas ya existentes. Debido al éxito del diseño de la rueda de Remetal, pronto no quedará una fábrica de aluminio que no la haya incorporado.
  • Cargador de camiones. Como una etapa más de una línea de lingoteo, se ha diseñado un sistema de carga automática en continuo de camiones, con las pilas recién producidas.
  • Hornos rotativos. Son hornos muy productivos, de bajos consumos energéticos y especialmente indicados para materiales de bajo contenido metálico. Befesa sigue siendo líder en el segmento de gran capacidad. (25 y 60 Tm.) gracias a su probada productividad, gran rendimiento metálico y facilidad operativa.
  • Enfriadores de escorias. Para este proceso se dispone de una instalación de eficiencia probada en todo el mundo. Enfría las escorias y las clasifica según su contenido metálico de acuerdo con las necesidades del cliente. Este proceso es importante para evitar la emisión de humos, así como la combustión del metal, aumentando el valor medio de la escoria resultante. Posteriormente se patentó un nuevo sistema de enfriamiento de escorias, el compactador, que aporta sobre el sistema anterior una mayor sencillez constructiva junto con un producto final más compacto.
  • Instalaciones para el tratamiento de escorias. Befesa ha desarrollado un proceso para enriquecer las escorias con una pérdida mínima de metal. La molienda respeta la parte metálica pulverizando solo la parte no metálica.

Así mismo, ofrece soluciones para el desespumado de cucharas de transporte de metal líquido, desespumado de lingoteras, etiquetado y flejado del producto final, ya sean pilas de lingotes o paquetes de tochos para extrusión.