Hacia el desarrollo sostenible y la satisfacción de todas las partes interesadas

Befesa Servicios de Reciclaje de Escorias Salinas de Aluminio, trabaja por el desarrollo sostenible y la satisfacción de todas las partes interesadas a través de la excelencia en la gestión. Esta excelencia se consigue, entre otras cosas, mediante inversiones continuadas en investigación desarrollo e innovación, no solo adaptando nuestros equipos y procesos a las mejores tecnologías disponibles, si no participando del desarrollo de esas mejores tecnologías, garantizando así, un futuro más sostenible.

Befesa cree en la economía circular, desarrollando procesos que, por una parte no generan residuos, y por otra reintroducen en la actividad industrial, materias primas secundarias, reduciendo la necesidad de recursos naturales no renovables.

Así mismo, es necesario optimizar la gestión de nuestros recursos, incluidos los recursos humanos, fundamentales para Befesa, garantizando su seguridad, mediante sistemas de gestión integrados enfocados a la prevención y control de los riesgos. Estos sistemas de gestión, se basan en la participación activa de todos nuestros empleados.

Befesa Servicios de Reciclaje de chatarras de aluminio, utiliza hornos de última generación y reducida generación de residuos (escorias salinas), para la producción de aleaciones de aluminio.

Tecnología líder en reciclaje

La tecnología desarrollada por Befesa, garantiza el reciclaje integral de los residuos de aluminio, no generando residuos sólidos y por lo tanto, sin necesidad de vertederos al final de la cadena. Esto se consigue a través de dos ciclos, en el primero de los cuales se recupera el aluminio contenido en los residuos, produciendo aleaciones de aluminio, y en el segundo, reciclaje de escorias salinas, se valorizan los residuos que tradicionalmente se descartaban en vertederos, transformándolos en materias primas secundarias, útiles en distintos sectores industriales.

El proceso de valorización completa de los SPL (corte 1 y corte 2) es único en el mundo y supone una contribución innovadora para la sostenibilidad de la industria del aluminio en su conjunto. Estos residuos, una vez tratado en nuestras plantas, dan lugar a productos secundarios valiosos en múltiples procesos industriales.

Los procesos de reciclaje y valorización de Befesa, han sido considerados dentro de los documentos BREF de la Comisión Europea, que recogen las mejores tecnologías disponibles (MTD).

El departamento de Tecnología y Maquinaria, aprovecha el conocimiento práctico obtenido durante más de 50 años de historia, para desarrollar y adaptar equipos a las necesidades de la industria del aluminio de metales (aluminio, zinc, plomo, etc…). Dentro de los productos más habituales, se encuentran hornos de fusión, líneas de colada, enfriadores, sistemas de transporte, pretratamiento (molienda y clasificación) de chatarras y escorias de aluminio, etc.